Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Tu carrito esta vacio


ACEITE DE LINO. 500 ML


  • Alimento Funcional que va más allá de los efectos nutricionales habituales, posee efectos benéficos añadidos sobre varias funciones del organismo, y reduce el riesgo de padecer enfermedades.
  • Se compone en mayor proporción por aceites: ácidos grasos poliinsaturados - Omega 3 (75 %) en relación con ácidos grasos Omega 6 (25%), también posee proteínas, fibra, mucílago y carbohidratos.
  • Además vitamina E, vitaminas del grupo B, yodo, zinc, hierro, caroteno, magnesio, calcio, sulfuro, potasio, fósforo, manganeso, silicio, cobre, níquel, molibdeno, cromo y cobalto, y algunas enzimas útiles que ayudan a la digestión de otros alimentos. La riqueza de las semillas de lino se concentra en sus propiedades antioxidantes.

El aceite contenido en la semilla de lino es una de las mayores fuentes vegetales de ácidos grasos poliinsaturados esenciales denominados Omega 3, “esenciales” porque nuestro organismo necesita incorporarlos directamente en la ingesta ya que no tiene la capacidad de fabricarlos a partir de otros alimentos. A partir de él, el cuerpo humano es capaz de elaborar el denominado eicosapentanoico (EPA), importante para el organismo que ayudan a mantener una buena circulación sanguínea, regulan el nivel de colesterol.

  • Los Omega 3 también tienen un efecto benéfico en procesos reumáticos. También actúa particularmente en las células de rápido movimiento o transmisión de impulsos como la retina y células nerviosas permitiendo el buen desarrollo nervioso del bebé durante el embarazo y la lactancia.
  • Al igual que otros frutos secos y semillas, las de lino son ricas tanto en fibra soluble como insoluble, el mucilago, una sustancia vegetal que aumenta la viscosidad del contenido intestino delgado ayuda a prevenir las cardiopatías mediante la reducción del colesterol y protege todo el tracto digestivo ya que da lugar a la utilización y creación de muchos otros nutrientes esenciales. Es muy útil como reguladora del tránsito intestinal.
  • Podemos consumirla en semillas o en aceite. Su sabor es suave y mezclado con otros alimentos hace recordar al de las nueces. Las semillas se pueden utilizar en repostería al igual que el aceite. O en ensaladas, acompañadas de yogurt, zumos etc. 

  • Peso para el envío: 0.59kg



Envíos y Devoluciones
Declaración de privacidad
Condiciones de Uso
Darme de baja en noticias
Te gustará comprar en campoamor.es
  • Compra segura 24horas/7dias
  • Información de su pedido
  • La opinión de nuestros clientes nos avala